¿Tienes dudas sobre la importancia de la instalación de conductos en Valencia? Te explicamos todo lo que necesitas saber para tu negocio de hostelería.

Se requiere ventilación en la cocina para crear un ambiente de trabajo seguro y cómodo. Los fogones y los hornos pueden producir cantidades importantes de humos y vapores, así como un exceso de calor. Es necesaria la ventilación para eliminar el humo y llevarlo a un lugar externo. Esto generalmente se logra mediante la extracción mecánica a través de una campana extractora instalada sobre los aparatos de cocción. El sistema de ventilación debe proporcionar ventilación general en toda la cocina.

Sin embargo, esta instalación debe estar en buenas condiciones, ya que de lo contrario podemos sufrir problemas como la acumulación de productos de combustión como el monóxido de carbono. Uno de los factores que aumentará el riesgo es el mantenimiento deficiente de la ventilación general. Los sistemas de conductos de extracción de cocina sucios y grasientos representan un grave peligro de incendio.

La calidad de los conductos también influyen en la mayor o menor necesidad de mantenimiento de los canales de  extracción, por eso es necesario realizar una correcta instalación de conductos en Valencia, siempre realizada por los mejores profesionales del sector, con experiencia y formación adecuadas para asegurar la calidad del trabajo. Aún así, será recomendable revisar el estado de la ventilación cada cierto tiempo. 

En Esmoclima ayudamos a pequeñas y grandes empresas de los sectores comerciales a cumplir con sus obligaciones de ventilación como lo exige la legislación sobre higiene y seguridad. Brindamos servicios profesionales y totalmente efectivos. ¡Contacta ya!