¿Para qué sirve una pantalla acústica?

¿Para qué sirve una pantalla acústica?

¿Para qué sirve una pantalla acústica?

Si estás buscando empresas que fabriquen pantallas acústicas en Valencia, lo más probable es que te interese este artículo. En él te hablaremos de las funcionalidades de esta novedosa herramienta y sobre cuáles son sus ventajas.

Lo primero que necesitas saber es qué son las pantallas acústicas. Se trata de barreras con la función de interponerse en el camino del sonido para evitar su propagación y que este llegue al receptor. ¿Esto qué quiere decir? Que atenúan la intensidad del ruido que pueda haber cerca de tu vivienda, lo que las convierte en una herramienta indispensable para cualquier hogar.

Existe una amplia variedad y sus funcionalidad son muy diversas, más allá de su uso más habitual en casas o fincas, algo que te confirmará cualquier empresa especialista en pantallas acústicas en Valencia. Las puedes encontrar en recintos deportivos, como por ejemplo en pistas de pádel o autovías.

Y, cómo no, también pueden hallarse en diferentes materiales, desde metal, madera, plástico e, incluso, mecánicas hasta las más ecológicas, las vegetales. Mientras cumplan su cometido de evitar la propagación de ruido de un punto a otro, no importa cómo sea su constitución y con qué producto se haya fabricado.

Lo primero para establecer barreras acústicas de calidad en una vivienda es conocer el entorno que rodea a la zona que se quiere proteger. Es decir, qué ruido es el que se quiere evitar, las condiciones de la casa o finca y cuántos decibelios contiene el ruido en cuestión. Una vez se conoce toda esa información, se procedería a establecer el programa de acción y a elegir el material, la composición y el tamaño de dichas pantallas.

Contacta con nosotros y pregúntanos todas las dudas que tengas sobre estas pantallas acústicas. En Esmoclima estaremos encantados de responderte y asesorarte para obtener el mejor resultado acorde a tus necesidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.